jueves, 19 de mayo de 2016

Salón del Manga de Asturias 2016 - Invitados



Nombre: Miaka
Página: MiakaCosplay
Cosplayer desde: 2015
Lugar de procedencia: Burgos
Especialidad: armaduras de worbla


Apasionada de los videojuegos y del anime. Pese a su aún joven carrera, sus cosplays han sido premiados con varias menciones: el de Janna Victoriosa (League of Legends), recibió el premio a la mejor armadura en la pasarela de la Japan Weekend de Madrid en septiembre de 2015, y su Armadura Draénica (Skyrim) ganó en la Japan Weekend de Madrid de febrero de este año el concurso de pasarela a la mejor armadura, segundo premio en el concurso de cosplay del X Salón del Cómic de Castilla y León III y premio Jack Fluck (mención especial del fotógrafo) en el Expomanga de Madrid 2016.

No llevo mucho pero me encanta: me encanta el buen rollo que hay entre los cosplayer, aprender todos los días cosas nuevas (por mi misma o gracias a los consejos de los demás), y disfrutar cuando voy cosplayeada con mi personaje preferido. Creo que lo mejor es interpretar a ese personaje que te enamoró nada más verlo.”

Miaka formará parte del jurado del concurso de cosplay y de la mesa redonda sobre cosplay que tendrá lugar en la zona de conferencias el domingo. Estará además presente en el Salón durante los dos días y podréis acercaros a saludarla o charlar sobre esta temática.





Nombre: Lonit
Página: Lonit Cosplay
Cosplayer desde: 2012
Lugar de procedencia: Valladolid
Especialidad: props


Comenzó con  numerosos trajes del ámbito de los videojuegos, aunque dice que lo importante es que el personaje sea de su agrado y, mientras esa norma se cumpla, da igual de donde provengan. La parte que más disfruta haciendo son los props. Tiene diferentes trajes tanto de armadura como de tela, entre los cuales podemos encontrar algunos como: Quinn (League of Legends), Soraka con la skin Díadre (del mismo videojuego), Katara con el traje de la Nación del Fuego (La Leyenda de Aang), Zafina (Tekken 6) y Perona (One piece), los cuales le han otorgado numerosos premios; premio especial público (Salón del Manga Castilla y León 2013), premio al mejor Cosplay (Salón del Manga de Palencia 2013), primer premio del New and Retro Valladolid 2014, premio pasarela Cosplay (Metropoli Gijón 2015)  y segundo premio del GameFest Valladolid.

Lonit formará parte del jurado del concurso de cosplay y de la mesa redonda sobre cosplay que tendrá lugar en la zona de conferencias el domingo. Estará además presente en el Salón durante los dos días y podréis acercaros a saludarla o charlar sobre esta temática.






Nombre: Shiro Ychigo
Cosplayer desde: 2011
Lugar de procedencia: Asturias
Especialidad: pelucas y caracterización


Aprendiz  autodidacta. Su temática cosplay es variada: cómic americano, manganime, videojuegos, Disney... incluyendo crossplays. Ha participado en numerosos concursos en Asturias y León, ganando el premio a Mejor Cosplay Grupal en Expotaku 2014, Cometcon 2015, Jornadas Manganime León 2015 y Level UP León 2015. También obtuvo el premio a Mejor Cosplay Individual en la última edición del Salón del Manga de Asturias (2014). Ha recibido además varias menciones, la última de la cosplayer tailandesa Stayxxxx en la Pasarela de la XIV Japan Weekend Madrid.

Shiro Ychigo formará parte del jurado del concurso de cosplay y en la mesa redonda sobre cosplay que tendrá lugar en la zona de conferencias el domingo. Estará además presente en el Salón durante los dos días y podréis acercaros a saludarla o charlar sobre esta temática.





Nombre: Adhayra
Página: AdhayraCosplay
Cosplayer desde: 2009
Lugar de procedencia: Asturias
Especialidad: patronaje, costura y confección


Ha realizado una multitud de cosplays de muy diversos géneros: películas, animes, videojuegos, etc. Pronto comenzó una intensa racha de victorias que finalmente la llevaron a ser mejor cosplayer asturiana y representante de su comunidad en el Concurso Nacional de Cosplay 2013. Ese mismo año, su victoria en la Gumiparty9 la llevaria hasta… ¡Japón! De donde vino cargada de materiales e ideas para seguir progresando como cosplayer. Modelo de fotografía, amante de la danza y la música; compagina su hobby con sus estudios de diseño de moda, lo que le proporciona los conocimientos necesarios para hacer trajes tan impecables como el que nos mostrará en esta nueva edición del Salón.

Adhayra presentará el concurso de cosplay y colaborará en la mesa redonda sobre cosplay que tendrá lugar en la zona de conferencias el domingo. Podréis encontrarla el sábado y acercaros a saludarla o charlar sobre esta temática.





Nombre: Diego Fonteriz (FonteArt)
Página: FonteArt
Cosplayer desde: 2014
Lugar de procedencia: Asturias
Especialidad: trajes y armaduras de goma eva, pintado y efectos


Aficionado a los videojuegos de ciencia ficción y fantasía. Aunque aún no posee un numeroso repertorio en cuanto a cosplays realizados, cuenta con dos estupendas armaduras del videojuego  Monster Hunter: el set de cazador (finalista en Expotaku Gijón 2014) y el set de Rathian  (mención especial en Metrópoli 2015), dos de Destiny, uno de guardián cazador (mención especial Cometcon 2015) y otro de guardián titán el cual aún no ha sido presentado a concurso. Finalmente, otro de sus trabajos estrella es el cosplay del comandante Shepard, de MassEffect, con el que obtuvo el primer premio en Expotaku Gijón 2015.

FonteArt colaborará en la mesa redonda sobre cosplay que tendrá lugar en la zona de conferencias el domingo. Estará además presente en el Salón durante los dos días y podréis acercaros a saludarle o charlar sobre esta temática.